Saltar al contenido

NOSOTROS

ALEXANDRE CAMESELLE

Tras licenciarse en 2007 por la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña, trabaja en algunos de los estudios de arquitectura más importantes e influyentes tanto a nivel local como internacional, destacando entre ellos Foster+Partners en Londres.

Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de diferentes tipologías y escalas: desde diseño de mobiliario, hasta planeamiento urbanístico, pasando por múltiples tipos de uso: vivienda, comercial, oficina, hostelero, deportivo, museos… lo cual le ha brindado la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en diferentes campos.

En los últimos anos ha desarrollado su labor tanto en solitario como colaborando con otros estudios, lo que le ha permitido comparar, valorar y optimizar metodologías de trabajo, con un enfoque claro hacia la mejora continua en el servicio prestado.

Arquitecto colegiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia desde 2014,
y registrado en la Architects Registration Board (Reino Unido) desde 2011 hasta 2015.

LinkedIn
AC8 Arquitectura Vigo

ARQUITECTURA… A TU MANERA

La iniciativa de fundar AC8 busca satisfacer la necesidad de proporcionar una arquitectura clara y cercana, a la medida de sus usuarios. Cada persona es única, y como tal su proyecto debe serlo, pero además debe estar bien informada, ser partícipe y poder disfrutar de todo el proceso.

El objetivo de AC8 es acompañar e informar al cliente durante todas las fases de un proyecto: desde las previas, la creación y el desarrollo, hasta el propio proceso de construcción o rehabilitación, trabajando de forma personalizada para asegurar que tanto el proyecto como su desarrollo se ajustan lo mejor posible a las necesidades de sus usuarios.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

A partir de la experiencia adquirida en diferentes estudios y culturas laborales, en AC8 seguimos una metodología que nos permite poner gran énfasis en la eficiencia durante el todo proceso de cara a maximizar el ahorro, tanto el puramente económico, como en los diferentes plazos (desarrollo, administrativos y obra) y también a nivel ecológico.
Somos un estudio que abraza los beneficios de la digitalización, y aplicamos una metodología ágil, progresiva y adaptativa que nos permite personalizar el desarrollo del proyecto a la medida de cada cliente, dotándonos de mayor flexibilidad en todas las fases.

Nuestra meta no es solamente un producto final satisfactorio, si no que todo el proceso sea tranquilo y agradable para el cliente.

ESPECIALIZACIÓN

Ante la problemática situación tanto de los locales comerciales (devaluación y falta de demanda) como de la vivienda (grave escasez y precios en continua escalada), apostamos por tratar de instaurar a nivel local una solución de probada eficacia en otras partes del país y en el extranjero, resolviendo conjuntamente los dos principales problemas actuales del mercado inmobiliario.

El reconocimiento por parte de las administraciones de la gravedad de la situación (planteando nuevas normativas para poder adaptarse) y la propia evolución del mercado (con la llegada de otras configuraciones residenciales, como el co-living y los apartamentos turísticos) hace que el interés por las conversiones a vivienda esté creciendo cada vez más y valida nuestra apuesta pionera.

Como estudio especializado en este tipo de conversiones, y gracias a nuestros conocimientos y experiencia, nos hemos situado como referente en el sector, siendo consultados por diferentes medios de comunicación para aportar nuestro punto de vista.