ALEXANDRE CAMESELLE
Tras licenciarse en 2007 por la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña, trabaja en algunos de los estudios de arquitectura más importantes e influyentes tanto a nivel local como internacional, destacando entre ellos Foster+Partners en Londres.
Durante su carrera ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos de diferentes tipologías y escalas: desde diseño de mobiliario, hasta planeamiento urbanístico, pasando por múltiples tipos de uso: vivienda, comercial, oficina, hostelero, deportivo, museos… lo cual le ha brindado la oportunidad de aprender y perfeccionar sus habilidades en diferentes campos.
En los últimos anos ha desarrollado su labor tanto en solitario como colaborando con otros estudios, lo que le ha permitido comparar, valorar y optimizar metodologías de trabajo, con un enfoque claro hacia la mejora contínua en el servicio prestado.
Arquitecto colegiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia desde 2014, y registrado en la Architects Registration Board (Reino Unido) desde 2011 hasta 2015.

ESTUDIO
La iniciativa de fundar AC8 busca satisfacer la necesidad de proporcionar una arquitectura clara y cercana, a la medida de sus usuarios. Cada persona es única, y como tal su proyecto debe serlo, pero además debe estar bien informada, ser partícipe y poder disfrutar de todo el proceso.
El objetivo de AC8 es acompañar e informar al cliente durante todas las fases de un proyecto: desde las previas, la creación y el desarrollo, hasta el propio proceso de construcción o rehabilitación, trabajando de forma personalizada para asegurar que tanto el proyecto como su desarrollo se ajustan lo mejor posible a las necesidades de sus usuarios.
FILOSOFÍA
A partir de la experiencia adquirida en diferentes estudios y culturas, en AC8 seguimos una metodología que nos permite poner gran énfasis en la eficiencia durante el todo proceso de cara a maximizar el ahorro, tanto el puramente económico, como en los diferentes plazos (desarrollo, administrativos y obra) y también a nivel ecológico.
Nuestra meta no es solamente un producto final satisfactorio, si no que todo el proceso sea tranquilo y agradable para el cliente.